1.ÁREA DE EDUCACIÓN

Modalidades de becas

Becas Superación Paiz

Becas que favorecen que las familias, cuenten con recursos básicos para la continuidad del proceso de educación regular de niños, niñas y adolescentes.

Gracias a este aporte las familias reciben una ayuda económica mensual, que podrá ser utilizado como: pago de colegiatura, útiles escolares, uniformes, transporte e incluso alimentación mínima durante la jornada escolar.

Becas “Graciela Andrade de Paiz”

Programa de becas que con el acompañamiento de FP y otros socios (instituciones a las que la Fundación Paiz directamente paga el monto necesario para la educación de las y los becarios) brindan acompañamiento, formación artística y técnica que favorece la adquisición de competencias profesionales.

Becas Universitarias

Estas becas prioriza a jóvenes que sean los primeros en su familia en acceder a estudios superiores y al otorgarlas transforma su vida, la de sus familias y su entorno, pues sienta un precedente de que no existen imposibles para quien desea superarse.

Programa Acción Joven

Acción Joven es un programa de atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, de 14 a 21 años, residentes de zonas de alto riesgo de los municipios de Guatemala y Villa Nueva, como parte de una estrategia de prevención de la violencia. El programa contempla procesos formativos que incluyen becas técnicas y herramientas para la vida a través del arte, se brindan diferentes servicios que incluyen acompañamiento hasta una fase que procura su inserción laboral.

Instituciones a las que se apoya

– Escuela Auxiliar de Enfermería “Monseñor Arnold Poll”

Apoya a jóvenes en la carrera técnica de Auxiliares de Enfermería. Esta escuela se encuentra avalada desde 2010 por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se creó con el fin de contribuir en la formación integral de Auxiliares de Enfermería que se puedan desempeñar con eficiencia, calidad y amor al servicio, tanto en el ámbito hospitalario, como comunitario.
Más información en hospitalmaternoinfantiljuanpabloii.org/escuela-auxiliares-enfermeria

DSC_02071

– Colegio Benedictino

Se dedica a la formación académica de niños y niñas de educación primaria. Es una comunidad educativa inspirada en valores religiosos que trabaja para formar personas conscientes, competentes y solidarias con su cultura y su historia; atendiendo a criterios de promoción social y humana, promoviendo una enseñanza innovadora, comprometida y personalizada.
Más información en www.colegiobenedictino.org.gt

Becas-de-estudio-Colegio-Benedictino

– Instituto Indígena Santiago

A través de las unidades productivas y de un sistema de autogestión, los jóvenes se preparan al ejercicio de liderazgo en sus comunidades de origen. Trabaja en la formación de jóvenes en la carrera de Bachillerato en Educación Bilingüe Intercultural, y proporciona aprendizaje con un modelo de granjas agropecuarias.
Más información en www.lasallesantiago.edu.gt

DSC_0182-21

– Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Antigua Guatemala

Es una comunidad educativa dinámica, participativa, creativa y actualizada en donde se anhela formar mujeres para el futuro. Brinda formación en los niveles de básicos y bachillerato en educación.
Más información en facebook.com

– Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Sololá

Es una institución dedicada a la formación y desarrollo de la mujer indígena, brindando servicios de formación básica y Bachillerato en Educación. Promueve la dimensión personal y sociocultural y la vincula a su entorno inmediato y mediato. De esta manera se asume un carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe en todo el proceso formativo.
Más información en: facebook.com

IMG_8030el-socorro

– Liceo La Salle, Chiquimula

Es una institución que se dedica a la formación académica, humana y cristiana de los jóvenes. Actualmente tiene un lugar de residencia que permite a los jóvenes de otras áreas rurales que continúen estudiando la carrera de Perito Contador.
Más información en: liceolasalle.com

– Casa Central

Dirigido desde los años 70 por la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, esta institución está comprometida con la educación de niñas, niños y jóvenes mujeres de escasos recursos de la Ciudad de Guatemala, a través de servicios de educación Primaria, Básicos y Diversificado.
Más información en: incc-edu.es.tl

Escuela e Instituto Carlos Benjamín Paiz Ayala

casa-central

– Programa Acción Joven

En dicho programa a través de procesos formativos que incluyen becas técnicas y herramientas para la vida a través del arte, se brindan diferentes servicios que incluyen acompañamiento hasta una fase que procura su inserción laboral. La cobertura actual del programa es de 600 jóvenes. Este programa es posible gracias al apoyo técnico y financiero de USAID, así como de Partners of the Américas y del sector empresarial.

educacion-2-1024x685

b. Becas Superación Paiz

Es un programa de becas que con el acompañamiento de Fundación Paiz favorece que las familias cuenten con recursos económicos que contribuyen a la continuidad del proceso de educación regular de jóvenes que desean estudiar. Gracias a este aporte, las familias pueden decidir el uso de estos fondos, como el pago de colegiatura, compra útiles escolares, uniformes, transporte e incluso alimentación mínima durante la jornada escolar.

c. Escuela e Instituto Carlos Benjamín Paiz Ayala

Son centros educativos que apoyan el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y adultos de una de las zonas más afectadas por la pobreza en la Ciudad de Guatemala, se encuentra ubicada contiguo al Puente de Belice en la zona 6. En la actualidad atiende a más de 1,000 estudiantes en dos jornadas educativas: matutina y nocturna.