44 JÓVENES CONCLUYEN ACCIÓN JOVEN PARA EL EMPLEO

El pasado 20 de junio y el 9 de julio culminó el diplomado Acción Joven para el Empleo impulsado por Fundación Paiz y Proyecto Convivimos, que propició la pronta inserción laboral de 44 jóvenes residentes en lugares de alto impacto por la violencia en zonas 1 y 2 de Villa Nueva y zona 7 de Guatemala, que tampoco cuentan con posibilidad de continuar sus estudios o trabajo.

El sistema de acompañamiento y orientación les permitirá aumentar sus posibilidades de obtener algún empleo lícito usando como base para su abordaje el “Protocolo para la Inserción Laboral de la Juventud Vulnerable de Guatemala”, elaborado por Fundación Paiz, Cámara de Industria y otros actores involucrados en la reducción de la violencia a través del empleo.

El componente de arte también estuvo presente en la metodología como una herramienta de prevención de violencia que potencia las habilidades, el autoconocimiento individual y comunitario para favorecer la transformación social.