EN TODAS PARTES

La Bienal está en el aire, empieza a respirar a algunos de los participantes. La Bienal de Arte Paiz es uno de los eventos de arte más importantes del mundo y sucede en Guatemala. Hoy les hablamos de lo que va a presentarse en San Pedro la Laguna, Sololá.

COLECTIVO CANAL CULTURAL
SAN PEDRO LA LAGUNA

|Sololá|2010|

Asociación de artistas Mayas que buscan sembrar arte en las comunidades, desde el 2010, brindan oportunidades a la niñez Tz’utujil en San Pedro La laguna, Sololá, ofreciendo becas de dibujo y pintura, a más de 20 estudiantes, 10 niñas y 10 niños, por un periodo de 8 meses. Usualmente el programa termina con una exposición en una galería.

Canal cultural es un colectivo que también promueve la cultura a través de murales y esculturas, la esencia en los proyectos es la participación comunitaria, recaudan información a través de talleres interpretativos para enriquecer los contenidos y así los proyectos son más inclusivos y de esta forma se busca empoderar a la comunidad.

Integrantes: Luis Yat, Manuel Chavajay, Tzutu Kan, & José Chavajay.

OBRA

La obra que estará presentando en la 21 Bienal de Arte Paiz serán pinturas en murales en espacios públicos de San Pedro la Laguna realizados por la propia comunidad.

(Fotografía cortesía del Colectivo)