[TALLER] ESCRITORES QUE HAN INFLUENCIADO EN LOS VIDEO JUEGOS

Se dará a conocer la obra de escritores como Shelly, Tolkien, Julio Verne, H.G. Wells, Lovecraft, Rowling, Dumas, Homero, Doyle y Asimov, y su influencia en los videojuegos, los cuales contienen elementos literarios como en la narración, el desarrollo de la trama y en la descripción de los paisajes y de los personales.

Fechas: Jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre.
Hora: de 6:00 a 8:00pm
Inscripciones: 2464-4545 Ext. 4542 o carla.natareno@fundacionpaiz.org.gt
Donación: Q125.00

Tallerista: Martín Díaz Valdéz
Guatemala, Quetzaltenango, 1985. Escritor, artista visual y titiritero. Ha publicado libros de poesía Hiedra (Premio Víctor Villagrán Amaya de la Alianza Francesa de Quetzaltenango, 2009) y Este mal (Catafixia Editorial, 2010), así como el libro de cuentos Escolopendra (Editorial Cultura, 2014). Formó parte de los colectivos literarios Ritual y Metáfora, con los cuales colaboró para la organización del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango desde 2003 hasta 2009 y de Canícula Teatro y Títeres como libretista y titiritero de 2009 a 2012, año en que fue becado por la Fundación Muñecos por el Desarrollo, como fabricante, manipulador y productor de programas infantiles de muñecos animados. En 2014 desarrolló el proyecto fotográfico en redes sociales Pienso en Árbenz.