EXPOSICIONES EN QUETZALTENANGO

 

BIOGRAFÍAS

 

JOSÉ MANUEL DEL BUSTO MIRALBES

Fotógrafo nacido en Quetzaltenango en 1978. Tomó clases de pintura con Rafael Mora, Zipacná de León, Haroldo Coyoy y Marvin Olivares, y de fotografía con Guido Velásquez. Cursó un diplomado en fotografía digital y avanzada. También ha participado en talleres y cursos con Iván Castro Peña, Alan Benchoam, Waseem Syed, Ricky López Bruni, Fernando Perdomo Freitas, Edgar Monzón, Juan Carlos Menéndez, Marvin Olivares. Sus fotografías han sido utilizadas en campañas publicitarias de promoción de Guatemala a nivel nacional e internacional y en una campaña de renovación de imagen de la marca país de Honduras.

En Guatemala ha participado en múltiples exposiciones colectivas, y ha realizado las exposiciones individuales: · Deshilando mi Camino (2012) · Un viaje por las tierras altas del Occidente Guatemalteco (2016) · Petricor, Obra Reciente y Xela (2017) · Petricor en Quito, Ecuador (2018).

Sus fotografías han sido publicadas en la Guía del Turista Guatemala, Mapa Vive Xela, Galería, Lonely Planet, Guatemala Entretejida en el Cielo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guía Gastronómica de Guatemala (INGUAT), Guía De la industria Filmográfica de Guatemala, Guía de Volcanes de Guatemala y han sido seleccionadas por los editores de National Geographic para el Daily Dozen que se publica en su página web.

 

 

JOSÉ MANUEL MAYORGA SARAVIA

Artista visual nacido en Guatemala en 1961. Estudió fotografía con Daniel Chauche y ha participado en charlas y diversos talleres de fotografía y arte. La persona y su entorno social han sido una constante en sus exhibiciones individuales:

· Impresiones de Nueva York (2005)

· Revisitaciones. Tarjetas de Visita de la Capital 1992-2006 (2007)

· Un Grito en el Cielo (2011) 

· La Ilusión (2012)

· Encarnación – Selección de los Registros de Ménades y otras fuentes del Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala  (2013)

· Blue Moon (2014)

· Acuerdo de Voluntades (2016)

Ha participado en tres ediciones de la Bienal de Arte Paiz (2006, 2008 y 2010) con las obras, Todo lo que Permita el Cielo, El Tiempo Presente  y La Bandera de Nuestros Padres respectivamente. Ha sido reconocido en el concurso Juannio con 1o. 2o. y 3er. premio, y también recibió una mención honorífica en 2015.