Fundación Paiz presenta: “Teatro en Concierto”, ciclo de lecturas interpretadas

Por Magui Medina

Fundación Paiz para la Educación y la Cultura presenta “Teatro en Concierto”, un ciclo de lecturas interpretadas. Una serie de tres encuentros estelares que se llevarán a cabo:

• Miércoles 22 de junio, 19 horas: “Rayuela hacia el más allá”, de Marco Mancilla, bajo la dirección de Mercedes Fuentes. Actuaciones de Marisabel González y Daneri Gudiel; junto a los músicos Gabriela Corleto y Víctor Martínez.
  • Miércoles 29 de junio, 19 horas: “Padre Pedro”, de José Ignacio Serralunga, con los actores Marco Mayén y Hans Calderón.
  • Miércoles 6 de julio, 19 horas: extractos de las obras: “Clitemnestra ha muerto”, de Rubén Nájera; “Edipo Rey”, de Sófocles; y “Anillos para una dama”, de Antonio Gala. Actores invitados: Bitty Herrera, Gloria Marina, Alfredo Porras, Zoila Portillo y Joam Solo; compositor Paulo Alvarado; vestuario, Javier Pacheco.

Primer encuentro: “Rayuela hacia el más allá”

“Finado quiere una cosa en la vida, ¡quitársela! Ante la imposibilidad de hacerlo por sí mismo, trata de buscar ayuda profesional en una empresa de suicidios llamada Rayuela S. A.”, es la sinopsis de la obra, dirigida por Mercedes Fuentes.

“La vida después de la muerte. Aceptar la decision del otro de decir hasta acá llegué. La obra trata de suicidio, sí, pero desde una mirada cómica, sin dramatismos”, explicó Fuentes.

“Teatro en concierto”, que forma parte del programa de Arte y Cultura a cargo de Adrián Lorenzana, se presentará en la biblioteca de Fundación Paiz (11 avenida 33-31, zona 5); la entrada es libre, pero con reservación y aforo limitado (RSVP 4770-8119).

Descarga información del elenco

Segundo encuentro: “Padre Pedro”

La obra “Padre Pedro”, del dramaturgo argentino José Ignacio Serralunga, se sitúa en un pequeño pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. La trama muestra la relación compleja que existe entre el sacerdote y el sacristán que cuida la casa parroquial.

“Elegir entre el instinto y lo espiritual, entre lo humano y lo divino. En ese trance, el Padre Pedro y Dante, se sumergen en un conflicto y una competencia que parece un juego. Entre detalles mínimos y cotidianos aparecen poco a poco las mutuas dependencias, las debilidades y las contradicciones de sus vidas, y su pequeño mundo se transforma en una ventana desde la cual pueden vislumbrarse las miserias de una sociedad contradictoria” (extracto de https://gualeguaychu.gov.ar/).

La lectura interpretada de dicha obra que se realizó en la biblioteca de Fundación Paiz contó con las actuaciones de Marco Mayén y Hans Calderón.

Descarga información del elenco

Tercer encuentro: Extractos de “Clitemnestra ha muerto”, “Edipo Rey” y “Anillos para una dama”

En esta ocasión se interpretan extractos de las obras: “Clitemnestra ha muerto”, de Rubén Nájera; “Edipo Rey”, de Sófocles; y “Anillos para una dama”, de Antonio Gala. Actores invitados: Bitty Herrera, Gloria Marina, Alfredo Porras, Zoila Portillo y Joam Solo; compositor Paulo Alvarado; vestuario, Javier Pacheco.

Parte 1:

Parte2:

DESCARGA INFORMACIÓN DEL ELENCO

Contacto de prensa: Magui Medina, comunicacion@fundacionpaiz.org.gt, (502) 4076-3165.

Redes sociales de Fundación Paiz: