MÁS DE 35 BECADOS DE FUNDACIÓN PAIZ SE GRADUARON DE BACHILLERATO Y MAGISTERIO

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre se llevaron a cabo emotivos actos de graduación de alumnas y alumnos que culminaron el nivel diversificado de educación media en el Instituto Nuestra Señora del Socorro de San Andrés Semetabaj, Sololá y el Instituto Mixto Intercultural Santiago, en Mixco, Guatemala.

Nueve alumnas y treinta alumnos lograron obtener el título de magisterio y bachillerato, con apoyo de Fundación Paiz a través del departamento de Educación y Proyección Social. Todos aseguraron que ya tienen planes para continuar sus estudios de nivel superior, han solicitado becas en universidades privadas o bien, se encuentran en proceso de exámenes de admisión para la Universidad de San Carlos de Guatemala, en carreras como: medicina, ingenierías y psicología.

“Logré empezar la primaria hasta los 10 años, fue un camino muy difícil pero hoy me estoy graduando. Ya solicité otra beca para seguir la universidad, quiero una Licenciatura en Enfermería y Gestión de la Salud para regresar a apoyar a mi comunidad”, puntualizó Estela Riz.

Desde su creación en los años setenta, el Departamento de Educación y Proyección Social ha beneficiado a más de 25 mil personas a través de los diferentes programas de becas.