MUSEO DIY, CÓMO LA AUDIENCIA CREA ESPACIOS CULTURALES

Fecha 5 de diciembre
Hora de 5:00 a 8:00 pm
Cupo limitado de 15 personas

El Museo de hoy está creado por un equipo de profesionales. Pero ¿qué pasa con la audiencia? En el Proyecto a largo plazo ‘Agentes Bauhaus’, los visitantes como expertos de la vida cotidiana forman parte del desarrollo del museo. El programa es único en el panorama de los museos europeos, ya que coloca a los visitantes en el centro de su misión, desde el principio, la educación y la divulgación forman parte integral del concepto de museo y del diseño de la exposición. Los frutos de este enfoque serán los nuevos museos Bauhaus para el siglo XXI: lugares abiertos que invitan a fomentar el debate y la discusión.

En este Taller, la Directora del Proyecto “Agentes Bauhaus”, Regina Cosenza Arango, compartirá su experiencia en el tema de colaboración con la audiencia en los museos. Además, presenta herramientas para procesos de colaboración, que se pueden utilizar en diferentes tipos de museos e instituciones culturales.

Tallerista
Regina Cosenza Arango es una educadora de arte alemana. Despues de concluir sus estudios de educación artística, historia del arte y psicología, y trabajó en el Departamento de educación en Schirn Gallery en Frankfurt y en el Centro Paul Klee en Suiza. Desde 2009, trabaja en Klassik Stiftung Weimar, que es una de las instituciones culturales más grandes de Alemania. Allí es responsable de eventos educativos y de aprendizaje estético. Desde 2016, es la directora de proyectos de Bauhaus Agents Weimar, fundada por la Fundación Federal de Cultura de Alemania.