POESÍA Y SUICIDIO

En este taller se dará a conocer la vida y la obra de autoras como Sylvia Plath, Virginia Wolf, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton, quiénes además de su maravillosa obra literaria, tienen en común el suicidio. Tema que también se analizará para comprender los tormentosos motivos que llevaron a estas mujeres buscar en la muerte un refugio.

Fechas: los martes 2, 9, 16 y 23 de octubre
Hora: de 6:00 a 8:00pm
Inscripciones: 2464-4545 Ext. 4542 o carla.natareno@fundacionpaiz.org.gt
Donación: Q125.00

Tallerista: Carmen Matute
Escritora guatemalteca nacida el 7 de enero del año 1944, en la capital de Guatemala. Egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, esta autora se licenció en la carrera de Lengua y Literatura Hispanoamericana. Luego integró la Academia Guatemalteca de la Lengua, la cual forma parte de la Asociación de Academias de Lengua Española. De igual modo, formó parte de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Guatemala (AMPEG) y de la Junta Directiva del Aporte para la Descentralización de la Cultura (ADESCA). También integró la Fundación Música y Juventud, el movimiento 4º Mundo y el ya disuelto Grupo Literario RIN-78. Esta académica no solo ha escrito ocho libros de poesía, sino que también es la creadora de otros dos libros de narrativa, obras en las que es posible palpar de primera mano su versatilidad y su rico lenguaje retórico. Recibió el premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” en el 2015.