POP ART Y SU RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

Se desarrollará una línea cronológica, donde se elaborará la vinculación histórica, el mercado del arte, el boom de la serigrafía y nuevas herramientas de gestión de arte.

Maya Juracán : Historiadora y Curadora Independiente. Le interesan los diálogos con el arte socialmente comprometido. Trata de incorporar conocimiento de la historia y pedagogía dentro de  practicas curatoriales.  Sus trabajos incluyen: Marilyn Boror “Nos/Otros” Centro Cultural Municipal; Ullf Anner  “Y desde siempre fuimos hacia la vida” Proyecto de fotografía de archivo con la Embajada Sueca y Museo de la Memoria; “Para que no vuelva a pasar” Proyecto de fotografía documental de las mujeres de Sepur Zarco, en el Museo de la Memoria;  Anna Maria Angelucci “Proyecto O” Instituto Italiano y Fundación Paiz. También se ha desempeña como pedagoga en proyectos de acción social y activismo, con el Programa de Acción Joven. Ha escrito, criticas de arte en el Diario la Hora, Guatemala; Terremoto ,México. Estudió Profesorado en  Lengua Literatura y Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales, También gestión cultural en la Universidad Francisco Marroquín y el New York Fundation of Art, recibió el curso de “Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art“ del Museo de Arte Moderno MOMA. Ha sido invitada a diversos encuentros, foros y  conversatorios  sobre  arte contemporáneo, prácticas curatoriales y  procesos creativos de diversos artistas en  España y Guatemala. También se ha desempeño como directora y coordinadora en Fundaciones de Arte como -Fundación Yaxs- y -Fundación Paiz-.  En el 2018 es invitada a la residencia artística “La Ira de Dios” en Buenos Aires, Argentina.