TALLER DE NOVELA NEGRA

La novela negra, surgió en los años 20 en Estados Unidos, su característica principal es la resolución de un delito y detalla el enfrentamiento entre los policías y los criminales. La novela negra suele tener una crítica social pero no intenta proponer soluciones, únicamente las expone.
A diferencia de una novela policíaca, la novela negra se diferencia porque tiene toques oscuros o góticos que se plasman en la atmosfera la historia.
Ya que se originó en Estados Unidos, las primeras novelas negras solían tener por protagonistas detectives situados en la Gran Depresión en un ambiente oscuro y urbano. El género se extendió a Europa, donde encontró el equivalente a la atmósfera oscura de la Gran Depresión a los paisajes desolados de los países nórdicos.
Algunas de sus características es que el investigador suele tener una personalidad atormentada, existen diálogos extensos que apoyan a la narración de la historia, siempre hay violencia, no suele haber intriga amorosa, los espacios suelen ser cerrados y oscuros, el motivo del crimen suelen ser personal.