Guatemala, 1993
Su investigación se enfoca en la desconstrucción del lenguaje del cuerpo, buscando traspasar barreras vinculadas a la identidad histórica, religiosa, étnica y sexual. Su obra política explora la percepción y la reacción ante el mundo desde una profunda conciencia humana.
Es cofundador de Apartamento 302, un colectivo de creadores escénicos contemporáneos en Guatemala, y en 2023 fue galardonado con la Beca MASS MoCA para artistas y escritores guatemaltecos, otorgada por La Nueva Fábrica y The Studios at MASS MoCA.
Castro ha expuesto su trabajo en espacios como la Bienal de Arte Paiz, el Museo del Holocausto en Guatemala, la Galería Lands y el Centro Cultural de São Paulo. Además, ha facilitado espacios formativos en movimiento en el Centro Cultural de España en Guatemala y La Nueva Fábrica.
Durante la XXIII Bienal de Arte Paiz, presentó La niña del volcán, una creación escénica contemporánea dedicada a su abuela, una mujer Maya K’iche de San Cristóbal Totonicapán. Con esta obra, Castro evoca una gestualidad cotidiana y natural marcada por violencias sistémicas en Guatemala.
Entre sus otras contribuciones destaca La Rebelión Marica, una pieza de danza e instalación colectiva que conceptualiza ideas alrededor de la diversidad de los cuerpos y las voces desde la perspectiva de la disidencia sexual y de género, realizada en el Puente de Las Vacas, en ciudad de Guatemala.