Shape Shape Shape Shape Shape Shape Shape
Image

ArtTec

¿Hacia dónde va la creatividad y el arte en la era digital?

ArtTec, el primer Congreso Iberoamericano de Arte Digital que se celebra en Centroamérica, es una oportunidad de facilitar el intercambio de ideas y construir plataformas artísticas sostenibles, generar un diálogo entre exponentes internacionalmente reconocidos de los "Nuevos Medios" y la comunidad local para educar y apoyar a una próspera comunidad de creativos de la próxima era.

Fechas: 19, 20 y 21 de julio
Costo normal: $120.
Costo con 15 %: $107.5.
(preventa hasta el 15 de junio).
Costo estudiantes: $96.
Lugar: Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

El evento será el primero de su tipo en Guatemala y la Región y aspira a establecerse como "La Plataforma" para las artes digitales y los nuevos medios en la región. Con el fin de garantizar la calidad de los participantes y el diálogo subsiguiente, Fundación Paiz y Antigua Viva han asegurado la participación de expertos de renombre mundial en el ámbito digital, conocidos por su experiencia en los "Nuevos Medios".
Con expertos de Francia, Chile, Colombia, Cuba, España, México, EE. UU., Guatemala y más. ArtTec abordará temas como la curaduría de arte digital, inteligencia artificial, realidad virtual aumentada, ecología, tecnología, mundos virtuales y tecnologías ancestrales.

Speakers

Hasta un 40 % de descuento hasta el 15 de julio. Clave de promoción: ArtTec, Congreso de Arte Digital.

Image
Comprador inteligente

Expo CONTINUUM

Continuum, exposición curada por Waseem Syed, curador de Fundación Paiz, explora este paisaje siempre cambiante de la innovación artística, centrándose en las artes digitales y los nuevos medios como las últimas fronteras en este viaje eterno. Sin embargo, es la constante disrupción la que fomenta y alimenta este continuum, actuando como un catalizador esencial para el progreso artístico.

Exposición libre y gratuita. Del 19 de julio al 19 de septiembre en el MUNAG y el CFCE, Antigua Guatemala. Foto: Comprador inteligente, Moises Sanabria (Venezuela).

Plataformas Digitales Internacionales representadas:
1) Hyphen-Hub
2) MUD Foundation
3) Kadist
4) Atractor Estudio
5) Festival Internacional de la Imagen Colombia

Artistas invitados

Antonio Campollo
Balam
Cahuin Cea by Cristóbal CEA
Comprador inteligente by Moises Sanabria
Estrellas ancestrales by Sergio Montúfar
GlassChick by José Ignacio Sánchez
Internet Entanglement by Fabiola Larios
Mangrove Biome by Leo Castaneda
Migrants by Alfredo Villegas Pabón
No Ser by Jorge Luis Linares
Ona-01 by Sebastian González Dixon
ONX by Alfredo Salazar Cano
Play and Learn 2.0 by Rodolfo Peraza
VibranSelf by Alba Triana
José Wolff
Chesco lab

El arte nos otorga la libertad y el poder de visualizar el futuro

Por Waseem Syed

La evolución cultural e intelectual humana está intrínsecamente vinculada a la expresión artística a lo largo de toda la historia de la humanidad. Desde las antiguas pinturas rupestres de Lascaux hasta las vanguardistas creaciones de los artistas contemporáneos, la expresión artística ha servido como un conducto para un auténtico diálogo social a lo largo de las épocas. De hecho, el arte se erige como un fiel reflejo del intelecto humano.

 

El arte nos otorga la libertad y el poder de visualizar el futuro; nos provee de herramientas para concebir y crear realidades que aún no han sido realizadas. A través del arte, se nos presentan posibilidades ilimitadas y somos imbuidos de empoderamiento.

 

El estudio de los estilos artísticos predominantes dentro de cualquier época histórica permite una exploración perspicaz de la progresión cultural humana. A lo largo de la totalidad de la existencia humana, el arte ha albergado aspiraciones y ha cumplido un papel vital en la documentación del espíritu de la época, al mismo tiempo que visualiza trayectorias potenciales. Un análisis de la historia del arte revela una sucesión de épocas distintas, desde la era prehistórica hasta la antigüedad clásica, el período medieval, el Renacimiento, el Barroco, el Neoclasicismo, el Romanticismo, el Realismo, el Expresionismo Abstracto, el Modernismo y hasta el ámbito del arte contemporáneo. Actualmente, nos encontramos al borde de un cambio revolucionario, en el que la tecnología moderna está remodelando el propio discurso en torno a la creación artística.

 

Sigue Leyendo
© Copyright 2024 Festival de la Luz