Fundación Paiz brinda un espacio vital para el reconocimiento, promoción y difusión de las artes escénicas en Guatemala.

El arte y la cultura son los pilares del camino que Fundación Paiz ha recorrido a lo largo de más de cuatro décadas. Desde las artes escénicas, festivales, exposiciones de los más destacados artistas, hasta el evento de arte contemporáneo más importante de la región centroamericana, se gestionan en este programa.

“El propósito de la creación de la Bienal de Arte Paiz fue fomentar una plataforma para la exhibición y reconocimiento de los artistas nacionales en el extranjero, así como en la consolidación de la escena de las artes visuales en el país. La Bienal permite una vitrina ilustrativa que refleja las preocupaciones sociales a través del arte, siendo un espacio de discusión, reconfiguración de propuestas y tendencias. Desde el año 2006, volcó su visión hacia el arte contemporáneo y se consagró como el único espacio en el país con la amplitud de dar a conocer a artistas nacionales e internacionales en un contexto de diálogo global; desde el acompañamiento de un equipo curatorial para difundirlo a un público más amplio”.

Adrián Lorenzana,

encargado del Arte y Cultura y productor artístico de la XXIII Bienal de Arte Paiz.

Festival de Marimba Paiz

Durante las últimas cuatro décadas, cada septiembre se presenta un gran concierto anual en el que se reúnen artistas y músicos a través de un ensamble de las marimbas de mayor trayectoria en el país. Esta actividad dirigida a un público familiar procura despertar el interés de las nuevas generaciones y se constituye en un espacio vital para el reconocimiento, promoción y difusión del instrumento nacional y sus valores.

Ver Más

Descubre Más sobre