martes, mayo 28, 2024

Responsabilidad Social Organizacional

 

El área de Responsabilidad Social Organizacional (RSO) nos permite mantener viva la visión que nuestros fundadores iniciaron. A través del trabajo voluntario y contribuciones mensuales a instituciones que trabajan con personas en situaciones de extrema vulnerabilidad, Fundación Paiz brinda apoyo a cientos de personas diariamente, ampliando su impacto incluso en situaciones de emergencia. 

Un gran legado 


Hace más de 40 años, Don Carlos Benjamín Paiz y Doña Graciela Andrade de Paiz, con el objetivo de contribuir y respaldar el trabajo de organizaciones dedicadas al servicio social, decidieron realizar aportes mensuales para apoyar la labor loable que realizan. Algunas de las instituciones beneficiadas son: 

  • El comedor Santa Luisa, ubicado en la 2 av. 13-12 zona 1, es atendido por las hermanas de la caridad. Su objetivo es ayudar a la nutrición de los ancianos, especialmente los abandonados por sus familiares, los que viven en las calles y los migrantes. Les proporcionamos almuerzo de lunes a viernes, asistencia espiritual, charlas de animación, momentos de recreación y medicina.  
  •  El desayunador Sor Cecilia Charrin funciona en la Casa Central desde hace aproximadamente 18 años, atiende a un promedio de 150 estudiantes de Casa Central con problemas de nutrición y que llegan a estudiar sin desayunar.  
  •  El Comedor de Ancianos Bethania, ubicado en la 29 calle 11-51 zona 5 de ciudad de Guatemala, tiene como objetivo apoyar aquellos ancianos que viven en situación de calle. Se les brinda comida una vez al día animándolos y ayudándoles espiritualmente para que ellos se sientan acogidos y amados. El comedor Bethania lleva 20 años sirviendo a los ancianos, por medio de la congregación Hermanas de Bethania, Consoladoras de la Virgen Dolorosa. 
  •  Hogar Tio Juan: Los programas de Hogar Mi Casa iniciaron el 25 de agosto de 1976, fundados por el señor John Wetterer, conocido en Guatemala como “Tio Juan”. Durante 47 años los programas han funcionado ininterrumpidamente asistiendo a la fecha a más de 11,000 niños y niñas en el país. Conscientes que el mejor legado que se puede brindar a la juventud es la educación, los programas de “Tio Juan” asisten a niños y jóvenes desde la primaria hasta la Universidad brindándoles oportunidades de desarrollo para que se conviertan en hombres y mujeres de bien y productivos en la sociedad guatemalteca. 
  •  Hogar del Niño Minusválido “Hermano Pedro”, ubicado en 8 Calle 0-50 zona 4 de Quetzaltenango. Es una obra caritativa que vive por la Divina Providencia, fundada en 1989. Brinda abrigo, protección y todo tipo de cuidados especiales a más de 61 niños con capacidades distintas provenientes de familias en situación de pobreza.  

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?