viernes, mayo 17, 2024

Educación

Durante los últimos 48 años, Fundación Paiz ha otorgado un promedio de 9,600 becas educativas a adolescentes y jóvenes en todo el país. Estas becas surgieron del firme propósito de nuestra fundadora, doña Graciela Andrade de Paiz, de apoyar a los jóvenes para permanecer y continuar su educación formal. Con el paso del tiempo, estas becas han evolucionado, integrando el valor de la excelencia académica que don Carlos Benjamín Paiz tanto apreciaba.  En cumplimiento de nuestra misión, actualmente se cuenta con dos modalidades de becas, abarcando desde el nivel básico hasta el universitario.

Becas “Superación Paiz”: modalidad de beca que con el acompañamiento de Fundación Paiz, otorga un apoyo económico al beneficiario para  la continuidad de sus estudios a nivel básico y diversificado. En los últimos años se ha realizado un esfuerzo por incluir y asignar un mayor número de becas a jóvenes  universitarios con el fin de reducir la brecha al acceso de educación superior.

Becas “Graciela Andrade de Paiz”: modalidad de beca que se asigna en alianza con centros educativos con las cuales se tienen convenio de cooperación y están ubicados en diferentes regiones del país.  El apoyo económico mensual asignado a cada institución educativa cubre directamente los costos de matrícula y, en el caso de internados, los gastos de hospedaje y alimentación.

Aliados del proyecto de becas “Graciela Andrade de Paiz”-GAP:

1. Instituto Mixto Intercultural Santiago
  2. Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Socorro
  3. Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Antigua
  4. Liceo La Salle, Chiquimula
  5. Colegio Benedictino de Guatemala
  6. Escuela Virgen Poderosa Casa Central
  7. Instituto Normal “Casa Central”
  8. Escuela Auxiliar de Enfermería “Arnoldo Poll”
  9. Centro Educativo Hermano Pedro, Quiché
  10. Fundación Amigos del Arte/FUNDADELA
  11. Centro Educativo Vocacional San José
  12. Colegio De La Salle
Hola
¿En qué podemos ayudarte?