Durante las últimas cuatro décadas, cada septiembre se presenta un gran concierto anual en el que se reúnen artistas y músicos a través de un ensamble de las marimbas de mayor trayectoria en el país. Esta actividad dirigida a un público familiar procura despertar el interés de las nuevas generaciones y se constituye en un espacio vital para el reconocimiento, promoción y difusión del instrumento nacional y sus valores.

43 Festival de Marimba Paiz: Huehue ¡te canto!

 Volvemos a la presencialidad con el
espectáculo titulado: Huehue ¡te canto!

Domingo 10 de septiembre, 11 y 16 horas (dos funciones).

Teatro Lux: 6 av. y 11 calle, zona 1, Ciudad de Guatemala.

Platea Central Q217 / Platea Lateral Q197

ADQUIERE TUS ENTRADAS en línea

Por Teléfono: 2464-4545
Vía WhatsApp: 5630 0252
En Fundación Paiz, 11 av. 33-32, zona 5 (hay parqueo). Lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

En Taquilla, el día del evento. 

ARTISTAS INVITADOS

1 Quinteto Brisante. La 43 edición del Festival de Marimba Paiz está dedicado a Huehuetenango, cuna de sones ancestrales. Fotos: cortesía del artista
3 Sara curruchich. La 43 edición del Festival de Marimba Paiz está dedicado a Huehuetenango, cuna de sones ancestrales. Fotos: cortesía del artista

Dirección del maestro Guillermo de León Ruiz

La Marimba Estrella de Guatemala, bajo la dirección del maestro Guillermo de León Ruiz, estará conformada por destacados directores marimbistas: Mariano Santizo, Alegría de Mi Tierra; Carlos Sosa, Antigua; Justo Callejas, Hermanos Callejas; Adolfo Rojas, Orgullo de Oriente; Byron Santizo, Patzunera; Carlo Marroquín, Reina Iximche; y Armando Vargas, Suspiros Chapines.

También participarán invitados especiales como el Quinteto Brisante, un quinteto de vientos conformado por jóvenes destacados músicos. Participaciones especiales de los solistas Noris Barrios, Luis Cacacho y Sara Curruchich completan el elenco que interpretan un programa alrededor del homenaje al maestro Gumercindo Palacios Flores.

Revive los mejores momentos de pasados Festivales de Marimba Paiz