Una mirada posible a la creación escénica.

[section label=»Section with box left» bg_color=»rgb(0, 0, 0)» padding=»59px» height=»300px» border=»1px 0px 0px 0px» border_color=»rgb(235, 235, 235)»]

[row style=»large» h_align=»center»]

[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center»]

[ux_image id=»21312″ image_size=»original»]

Después de haber aportado un patrocinio para la realización del proyecto «Ausencias y la distancia en diez movimientos», coproducido por Teatro 50 al Sur de Costa Rica, Remiendo Teatro de España, Teatro Soporte de Guatemala, Fundación Paiz está apoyando junto a la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala la realización de un taller de capacitación actoral.

Es un encuentro teórico-práctico destinado a que la persona participante sea capaz de comprender al intérprete como sujeto presente y enlazado con el hecho escénico. Al finalizar el taller, a través de una metodología participativa y horizontal cada participante será capaz de entender al actor y su trabajo, dentro del proceso creativo de un montaje escénico. La persona participante se enfrenta a su vez a los problemas surgidos y planteados desde la escena y en relación al personaje, descubriendo su propia ruta creativa y sensorial para acercarse a la construcción de la otredad escénica.

OBJETIVO:

Que el o la participante al finalizar el taller sea capaz de entender al actor y su trabajo dentro del proceso creativo de un montaje escénico.

CUPO:

El cupo será de 20 personas.

PERFIL DE LAS Y LOS PARTICIPANTES:

Docentes de teatro, estudiantes, actores jóvenes, emergentes y profesionales.

[/col]
[col span=»6″ span__sm=»12″ divider=»0″ padding=»150px 15<5px 15px 15px» margin=»15px 20px 0px 0px» align=»left» bg_color=»rgb(255, 255, 255)» bg_radius=»12″ depth=»2″ depth_hover=»5″ border=»px 0px 0px 0px»]

[ux_banner height=»191%» height__sm=»1400px» bg_color=»rgb(255, 255, 255)» video_visibility=»visible»]

[text_box width=»86″ position_x=»50″ position_y=»50″ text_align=»left»]

CONVOCATORIA:

• Para postular su participación debe enviar al info@fundacionpaiz.org.gt lo siguiente:

1. Una hoja de vida (de no más de una página)
2. Un video de 30 segundos en el que juegue con un objeto a su elección
3. Formulario de inscripción.

• Antes de completar el formulario de reserva se pide que las y los interesados revisen la programación didáctica, las fechas y requerimientos asignados a la propuesta.

• Una vez aceptada la solicitud de reserva por parte de la Fundación se podrá contactar con el interesado por vía electrónica corroborando detalles específicos.

• En el caso de no recibir confirmación por parte de las o los interesados, Fundación Paiz dispondrá de estas plazas para asignarlas a otros.

• La fecha de envío de solicitudes permanecerá abierta hasta que la actividad registre el cupo completo.

• Una vez aceptada su solicitud, cada participante deberá confirmar su disponibilidad y compromiso firmando un documento de aceptación de la beca de participación.

• Para recibir el correspondiente diploma de participación se requerirá completar la totalidad de la asistencia a las sesiones y realizar los ejercicios solicitados durante el taller.

• Es un taller que requiere la asistencia obligatoria de los matriculados o las matriculadas. Las sesiones se realizarán de forma virtual, puntual y rigurosamente (sin retrasos de ningún tipo).

• Se llevará a cabo en cuatro sesiones de 3 horas cada una, comenzando a las 10:00 horas los viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre del 2021.

-Sesión uno 8 de octubre: la exposición personal, el juego y la interacción

-Sesión dos 15 de octubre: la interacción y la acción-reacción-acción vehículos para la presencia total

-Sesión tres 22 de octubre: el texto, el actor y su relación con la otredad (el personaje)

-Sesión cuatro 29 de octubre: La acción dramática como motor del hecho teatral.

• Última fecha de recepción de solicitudes será el 27 de septiembre del 2021.

[ux_image id=»21316″ width=»50″ width__sm=»71″ link=»https://fundacionpaiz.org.gt/formulariotallerarquitecturadevueloFP2021.pdf» target=»_blank»]

[/text_box]

[/ux_banner]