domingo, mayo 5, 2024

¿Cómo puedo ser parte de la XXIII Bienal de Arte Paiz?

[ux_image]

La Bienal de Arte Paiz es el evento más importante de arte contemporáneo que se realiza en la región y vió la luz en el año 1978. En una bienal de arte, hay diversidad de participantes y para Fundación Paiz, es importante recordar que todos somos bienvenidos en los eventos, exposiciones, galerías, conversatorios y demás actividades en relación al arte y su impacto social.

Formamos parte de la bienal todas las personas que estamos trabajando con dedicación y pasión para que este evento se lleve a cabo y sea una experiencia de aprendizaje significativo. Desde las personas de servicio y mantenimiento de los espacios, quiénes laboran en las galerías y museos, hasta los artistas, los curadores, guías y el público. El público es uno de los protagonistas en la Bienal de Arte Paiz, ya que sin audiencia no existiría ese diálogo entre los artistas y los visitantes a través de las obras que se exponen.

En esta ocasión, el equipo curatorial se encuentra conformado por Francine Birbragher-Rozencwaig y Juan Canela, con el objetivo de instaurar una plataforma inclusiva de diálogo regional. Con mucha alegría, te contamos sobre las sedes de la XXIII Bienal de Arte Paiz: Centro Cultural de España, Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y Portal de la Sexta, sedes ubicadas en la ciudad capital. Además, contamos con el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala y la Nueva Fábrica, ambas en la ciudad colonial.

Algunos artistas que podrás encontrar son: Ana Mendieta, Helen Mirra, Lourdes de la Riva, Roberto Benjamín Escobar, Yavheni de León, Margarita Azurdia, Marilyn Boror, Colectivo Tzaquol, Verónica Navas González, Cecilia Vicuña, entre otros.

Durante el mes de mayo, se lanzó convocatoria abierta para responsables y guías de las sedes…. Fundación Paiz es un espacio en el que cada día hay más personas aprendiendo y aportando, no cabe duda que la organización también se nutre a medida en la que crecemos en conjunto.

Para enterarte de más información, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

[ux_image]

Artículo anterior
Artículo siguiente
Fundación Paiz
Fundación Paiz para la Educación y la Cultura es una fundación familiar, creada hace más de cuarenta años, comprometida con el desarrollo y la transformación de la sociedad guatemalteca a través de programas educativos, culturales y artísticos.

¡Hola!

Estamos para ayudarte, escríbenos y te contestaremos lo más pronto posible.