Nuestra misión

Contribuir a que las personas transformen sus realidades y comunidades a través de respuestas integrales en educación y arte.

Nuestra visión

Transformar Guatemala a través de la educación y el arte.

Impacto

Contribuir a que las personas transformen la manera de verse a sí mismas y sus realidades desde la educación y el arte; con el fin de construir propuestas, dinámicas y espacios comunes e inclusivos que aporten a mejorar las condiciones de vida en Guatemala.

Principios

Somos una institución que trabaja en equipo, bajo principios claros de integridad, honestidad y transparencia, que son aplicados en cada acto y decisión. Confiamos en lo que hacemos e invertimos nuestros recursos con eficiencia y claridad para estar presentes cuando más nos necesitan.

Hitos

1970

A inicios de la década de los años setenta Doña Graciela Andrade de Paiz, nuestra fundadora, comenzó a becar a niños y ayudar a comedores y orfanatos. Desde entonces Fundación Paiz otorga becas de estudio a cientos de jóvenes cada año, privilegiando a aquellos que son los primeros en su familia en acceder a educación media o superior.

Primera Bienal de Arte Paiz.

La Bienal de Arte Paiz se ha desarrollado durante 42 años de forma ininterrumpida. Es la segunda Bienal más antigua de América y la sexta a nivel internacional. Reconocida  mundialmente por su dinamismo y constante actualización.

La colección de Arte de la Fundación Paiz, conformada por alrededor de trescientas piezas, está comprendida por obras que narran la historia del arte guatemalteco desde los años 70 hasta la actualidad, dibujando un panorama que permite delinear la evolución y preocupaciones de los artistas locales.

Primer Festival de Marimba Paiz.

Aquello que comenzó como un festival en las tiendas Paiz durante el mes de septiembre, se ha convertido en espectaculares galas de Marimba en el Teatro Nacional, una tradición para los guatemaltecos que llega en 2020 a su cuarenta aniversario.

2014

El Proyecto Acción Joven, que permite a jóvenes de áreas urbano marginales estudiar una carrera técnica con acompañamiento artístico y de inserción laboral, ha sido reconocido por su alta eficacia. El 70% de jóvenes que fueron empleados, regresaron a la escuela y/o realizaron ambas actividades.

Descubre Más sobre

Nuestro trabajo