El Reportaje

Título El Reportaje
Artista Ixquiac Xicará
Año 1980
Medidas   0.30 x 0.28 mts.
Técnica Aguafuerte
Premio Glifo de Oro (Premio Único), Grabado
Bienal II Bienal de Arte Paiz
Descripción Al centro de la composición aparece una carreta de mano con un conjunto de artículos en el que destaca una escoba.
Exposiciones en las que han participado Art Basel (Miami, Florida; E.E.U.U. – 2008) & Grabado, una Retrospectiva (Quetzaltenango, Guatemala – 2011)

Quizá te interesen estos documentos:

Ramonet I. (2011) La explosión del periodismo. Internet pone en jaque a los medios tradicionales, Argentina, Capital intelectual S.A,

B Díaz Nosty, R A de Frutos García (2017): “Asesinatos, hostigamientos y desapariciones. La realidad de los periodistas latinoamericanos en el s. XXI”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 1.418 a 1.434. http://www.revistalatinacs.org/072paper/1226/76es.html DOI: 10.4185/RLCS-2017-1226

Digitalizado por Bolaño. E. Maria A. (1967) Historia del periodismo en Guatemala, Guatemala, Revista Conservadora

Regresar a Exposición

Ixquiac Xicará

Luis Rolando Ixquiac Xicará Xicará (1947- 2018)
Quetzaltenango, Guatemala
Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” y continuó sus estudios en Francia. Trabajó con distintas plataformas, pero predomina en su obra el óleo sobre cartón. Sus pinturas son abstracciones de flora y fauna, y de su contexto. Se le consideró artista con un toque de modernismo.

Ver Más