Febrero inicia con “F” de Fundación Paiz

Para algunas personas enero tuvo 500 días, mientras que para otras pasó en un abrir y cerrar de ojos. Para Fundación Paiz fue un mes de mucho trabajo, en el que logramos concretar grandes ideas y terminar de definir nuevos objetivos para 2023, además de concretar fechas importantes para compartir con todos ustedes.

Es por esta razón que queremos comentarte que, con la llegada de febrero también reactivamos nuestras actividades y convocatorias. Este mes estaremos acompañando el inicio de ciclo 2023 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas -ENAP- y lo haremos con la exposición 4×4, que fue inaugurada en el Festival del Centro Histórico en octubre del 2022.

Cuatro artistas, cuatro obras, cuatro sedes

El turno es para las obras del pintor, dibujante, escultor, grabador, investigador, muralista y crítico, Dagoberto Vásquez, que se presentarán ante el público de la ENAP:

“El seguimiento al proyecto 4×4 continúa este año respondiendo a la necesidad de descentralizar el arte y brindar acceso del mismo a diversos públicos. La primera de las muestras está dedicada al maestro Dagoberto Vásquez. Destacando cuatro piezas del artista dándolo a conocer a través de las fotos de dichas obras, su retrato, un texto y un breve video. La muestra itinerará por vestíbulos de edificios y/o centros comerciales, escuelas y edificios públicos”, explicó Adrián Lorenzana, encargado del programa de Arte y Cultura de Fundación Paiz.

De cuentos y novelas

Algo que tampoco te puedes perder en febrero es la oportunidad de inscribirte en la Clínica de obra literaria de Cuento Largo, que será impartida por la socióloga y escritora, Denise Phé-Funchal. Muy pronto publicaremos en nuestras redes sociales todos los detalles de esta actividad, de modalidad híbrida y compuesta por tres sesiones.

También queremos hacerte una pregunta: ¿ya tienes lista tu novela para participar en la edición 2023 del Premio Mario Monteforte Toledo? Te queremos adelantar que será este mes cuando publiquemos mayores detalles de la convocatoria al certamen más importante de la literatura centroamericana. ¡Debes estar atento a nuestras redes!

Tenemos muchas ansias por contarte sobre nuestras actividades de marzo, pero preferimos hacerlo por medio de nuestras redes, así que mantente atento a todas nuestras noticias.

Y no te preocupes porque se te pase alguna actividad importante. Puedes consultar nuestra agenda en cualquier momento que sea necesario. HAZ CLIC AQUÍ.