Difunto

Título Difunto
Artista Francisco Auyón
Año 1996
Medidas 1.14 x 0.86 mts.
Técnica Técnica mixta s/papel
Premio Glifo de Oro (Premio Único), Dibujo
Bienal X Bienal de Arte Paiz
Descripción En una composición predominantemente negra, aparecen las siluetas de tres personajes más claros que el fondo, uno casi blanco, cargando un féretro.
Exposiciones en las que ha participado Exposición Festival Cultural del Paseo de la Sexta (Guatemala, Guatemala – 2016)

Quizá te interesen estos documentos:

Aguilar Balsells de Juárez, M. C. (2008). Análisis de la obra del maestro de la plástica guatemalteca, Francisco Auyón e interpretación de varios artistas de los elementos y simbología de su obra, en el contexto del homenaje póstumo. Dirección General de Investigación Digi-Usac de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Pellecer González, L. C. (2013). Ideas y representaciones de la muerte en la fotografía post mortem en Guatemalala, 1890-1950. Reflexiones desde la Antropología de la Imagen. [Tesis de Licenciatura, Universidad de San Carlos de Guatemala]. 

Regresar a Exposición

Francisco Auyón

(1968-2017)
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, donde desarrolló habilidades en dibujo pintura y una visión artística más amplia. Su trabajo siempre fue muy contextual con los límites del espacio. Fue uno de los primeros artistas en colocar una pieza de arte en la vía pública y ofrecer una reflexión sobre el arte público y la instalación. 

Ver Más