Más que una feria de arte, un espacio cultural

La semana que recién terminó fue de muchas visitas en Fundación Paiz, visitas importantes, pues los protagonistas han sido los artistas seleccionados para formar parte de la Feria de Arte que celebraremos el domingo 26 de marzo.

Uno a uno llegaron para mostrarnos las piezas que quieren presentar el día de la actividad, pero además para contarnos sobre su trabajo, su visión del arte y sus expectativas como artistas guatemaltecos.

Y es que para Fundación Paiz una Feria de Arte no debe ser un solamente un mostrador, sino más bien un espacio cultural en todos los sentidos, uno en el que el arte genere comunidad y esto vaya acompañado de dinámicas colectivas resultantes de la sinergia de distintos perfiles artísticos.

Por esta razón, la segunda edición de nuestra Feria de Arte, que a su vez es la primera de 2023, promete ser un día para encontrarnos y disfrutar de un ambiente lleno de armonía, en el marco de un domingo veraniego en el que las expresiones artísticas estarán acompañadas de música, gastronomía y diversión.

¿Quiénes nos acompañan?

La segunda Feria de Arte de Fundación Paiz iniciará a las 10:00 horas del domingo 26 de marzo y fusionará tres de nuestros pilares más importantes: arte, cultura y proyección social. Por esto último, en esta ocasión se pedirá una donación por cada entrada individual de Q20, ya que la recaudación generada por el evento será destinada para apoyar los programas de Becas Escolares que apoya FP. En el caso de menores de edad y estudiantes con carnet podrán entrar gratis, y habrá descuentos para grupos familiares.

Estos son los artistas que nos acompañarán:

En la parte musical tendremos la participación de Cynthia Fión, a quien se le unirán Pablo Funk y Perro Callejero, encargados de amenizar la jornada dominical que tendrá lugar en el jardín de la Fundación Paiz.

Para los lectores empedernidos también habrá opciones, pues las editoriales Catafixia y Libros del Centro dirán presente con títulos y ejemplares. Además, el evento se complementará con los siguientes conversatorios:

1. Espacios culturales: ¿Dónde están y para qué sirven?

Carmen Lucía Alvarado de Catafixia, Eva Bañuelos del Centro Cultural de España, Christa Krings de La Revuelta y Aída Bocock del Centro Cultural Municipal, estarán a cargo de este primer conversatorio.

2. ¿Promoción del arte o mercado?

Para el segundo conversatorio contaremos a Silvia de Tres de Galerías Extra, Sergio Valencia del TEGG y Waseem Syed de Galería Osmosis.

Y por la comida y bebidas no tendrás que preocuparte, pues tendremos una variedad gastronómica para tu paladar. Nos acompañarán La Curandera, Atte For Coffee, Ka Rex Burgers, La Mezcalería, Dora la Tostadora y Casa Amano.

La actividad contará con parqueo gratuito, si tienes alguna duda puedes visitar nuestro evento de Facebook, donde colocaremos toda la información necesaria:

Evento en facebook

¡Nos vemos por allá!