Galería Virtual / Antes de Ser, Ya Éramos / Mediación Artística

El programa de mediación surge de la inquietud de pensarnos desde otros aprendizajes. Está muy ligado al ejercicio de la oralidad y la memoria, en ambas se desarrolló un andamiaje desde la palabra, el sonido y la imagen, que nos traen reflexiones desde los pueblos originarios.

Inauguración

Conversatorio entre Luis Morales y Diego Ventura, quienes explorarán la muestra orientada a ejes temáticos relacionados a la construcción del estado guatemalteco y su celebración de Independencia; y como esta deja sesgos en la memoria del arte.

Hora: 18 horas a 19:30 horas

>VER MÁS

Taller imagen y palabra

Taller que busca explorar las diferentes herramientas para la construcción de un relato o cuento. Ilustrado de manera critica frente a historias que alimentan la memoria colectiva.

Hora: 18 horas a 20 horas.

>VER MÁS

Las memorias están con nosotros

Una conversación entre miembros de la comunidad de Chichicastenango quienes han aportado a la construcción de la memoria y buscan generar análisis y (re) construcción de la memoria comunitaria a través de las artes visuales

Hora: 12 horas a 13 horas

>VER MÁS

Clase de autorretrato en acuarela con Marilyn Boror

Esta clase presencial busca que los participantes puedan analizar las técnicas para pensarse, a través de su autopercepción.

Hora: 14 horas a 16 horas

>VER MÁS