Después de haber aportado un patrocinio para la realización del proyecto «Ausencias y la distancia en diez movimientos», coproducido por Teatro 50 al Sur de Costa Rica, Remiendo Teatro de España, Teatro Soporte de Guatemala, Fundación Paiz está apoyando junto a la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala la realización de un taller de capacitación actoral.

Es un encuentro teórico-práctico destinado a que la persona participante sea capaz de comprender al intérprete como sujeto presente y enlazado con el hecho escénico. Al finalizar el taller, a través de una metodología participativa y horizontal cada participante será capaz de entender al actor y su trabajo, dentro del proceso creativo de un montaje escénico. La persona participante se enfrenta a su vez a los problemas surgidos y planteados desde la escena y en relación al personaje, descubriendo su propia ruta creativa y sensorial para acercarse a la construcción de la otredad escénica.

OBJETIVO:

Que el o la participante al finalizar el taller sea capaz de entender al actor y su trabajo dentro del proceso creativo de un montaje escénico.

CUPO:

El cupo será de 20 personas.

PERFIL DE LAS Y LOS PARTICIPANTES:

Docentes de teatro, estudiantes, actores jóvenes, emergentes y profesionales.