Viudo de Dos Semanas

Título Viudo de Dos Semanas
Artista Daniel Chauche
Año 1990
Medidas   0.49 x 0.40 mts.
Técnica Fotografía
Premio Glifo de Plata, Fotografía Blanco y Negro
Bienal VII Bienal de Arte Paiz
Descripción Retrato de medio cuerpo de un adulto mayor masculino, de características étnicas indígenas, con los brazos cruzados sobre el abdomen recostado hacia la izquierda del plano.
Exposiciones en las que han participado Un Vistazo Fotográfico a las Bienales (Guatemala, Guatemala – 2007)

Quizá te interesen estos documentos:

Fundación Myrna Mack (2009) Informe de monitoreo sobre la gestión de casos de muerte violenta de mujeres y hombres en el departamento de Guatemala, Primera Edición, Guatemala www.myrnamack.org.gt

Ministerio de salud pública y asistencia social (2020) PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE MUERTE MATERNA Y NEONATAL, Guatemala

Gomez J. Hilgert B. (2014) Razón y pulsión de muerte: violencia política en el pasado reciente de Guatemala, Guatemala

Regresar a Exposición

Daniel Chauche

Estados Unidos, residencia en Guatemala
Estudió un Master en Bellas Artes de la Universidad de Florida, Gainesville en 1979. Llegó por primera vez a Guatemala en 1975 y vivió en el municipio de San Juan Sacatepéquez. Su obra retrata historias de personajes de la comunidad, visibiliza la narrativa de los pueblos en guerra en esa época en Guatemala. En 1987, como consecuencia de este trabajo, produce la serie “Fondo Blanco”.

Ver Más