viernes, julio 26, 2024

¡Ven al Festival de la Luz de Antigua!

Antigua Guatemala es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ¿te imaginas que también sea el epicentro del arte digital de la región? Con el Festival de la Luz de Antigua es posible. Este encuentro de clase mundial se realizará en Antigua Guatemala el 19, 20 y 21 de julio, en esta edición se conmemoran los 500 años de Santiago. Este megaencuentro contará con:

• El primer Congreso Iberoamericano de Arte Digital – ArtTec, en Santo Domingo del Cerro. Previa inscripción aquí: ENTRADA (descuento estudiante con carné).
  • Proyecciones de video mapping, historias visuales que cobran vida sobre las fachadas
    de edificios históricos. Encuentros gratuitos.
  • Una exposición de arte contemporáneo y nuevos medios, sin precedentes
    en el país, que se inaugurará durante los días del festival con una durante de dos meses.

Congreso Iberoamericano de Arte Digital – ArtTec
Tecnología + Arte digital + Innovación + Diseño

ADQUIERE TU ENTRADA AQUÍ

Fundación Paiz produce ArtTec, el primer Congreso Iberoamericano de Arte Digital que se realizará durante tres días, 19, 20 y 21 de julio, en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, en el marco del Festival de la Luz. La institución busca promover la exploración, exhibición y preservación de arte creado con medios digitales, presentar las nuevas tendencias digitales al público regional y visibilizar a los artistas digitales que son tendencia en Iberoamérica.

Expertos en arte y nuevos medios de distintos países (Francia, Colombia, Cuba, España, México, Perú, USA, Guatemala, entre otros) abordarán temáticas acerca de la curaduría de Arte Digital, Inteligencia Artificial (AI), Realidad virtual Aumentada, Ecosistema y tecnología, mundos virtuales y tecnologías ancestrales, difusión de obras innovadoras en el ámbito digital, entre otras tendencias.

ArtTec está destinado a artistas, estudiantes de carreras afines, gammers, ilustradores, profesionales del diseño, la publicidad y la animación.

¡El Festival de la Luz estuvo presente en la cuna del videomapping de Europa!

Fundación Paiz y la organización Antigua Viva anunciaron el Festival de la Luz, en el marco 7º Festival de Video Mapping en el cual se inauguró IBSIC (por sus siglas en inglés Image Beyond the Screen International Conference), el encuentro anual de referencia internacional dedicado a dicha industria.

La presentación del Festival de la Luz en Lille, Francia, cautivó a la audiencia internacional y se tradujo en un éxito rotundo, cosechando elogios por su creatividad, belleza e impacto
cultural. “Participar en este encuentro fue muy importante para ambas organizaciones. Entablamos intercambios muy valiosos con instituciones de arte y artistas de vanguardia de todo el mundo. También, tuvimos la oportunidad de generar un espacio para compartir la cultura y arte contemporáneo que se produce en Guatemala, generando una vez más nuevas oportunidades para las y los artistas guatemaltecos”, indicó Sonia Hurtarte, Directora Ejecutiva de Fundación Paiz.

Fundación Paiz
Fundación Paiz para la Educación y la Cultura es una fundación familiar, creada hace más de cuarenta años, comprometida con el desarrollo y la transformación de la sociedad guatemalteca a través de programas educativos, culturales y artísticos.