sábado, julio 27, 2024

7 consejos que te motivarán a enviar tu cuento – Premio Literario Monteforte Toledo

Premio Literario Monteforte Toledo

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria del Premio Literario Monteforte Toledo. Este año el certamen de cuentos está abierto hasta el 30 de mayo a las 23:59 horas (GUA). Los requisitos para participar son muy sencillos.

• Debes tener nacionalidad centroamericana.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • Tu cuento debe ser escrito en español con una extensión máxima de 15 páginas.
  • Deber ser una historia totalmente inédita y original, es decir, que no haya sido publicada anteriormente.

Si tu cuento resulta ganador, obtendrás Q25,000, un diploma y el famoso galardón del Premio Literario Monteforte Toledo.

El escritor guatemalteco, Martín Diaz Valdés, Premio Literario Monteforte Toledo Novela 2023, compartió siete consejos útiles para animarte a mandar tu aplicación de cuento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

• Déjate guiar por otras personas que también escriben.
  • Rodéate de personas que ya tengan un recorrido literario porque suelen ser lectores ávidos y exigentes.
  • Deja descansar las piezas literarias. Tomar cierta distancia ayuda.
  • No tomar las palabras de otras personas como únicas fuentes.
  • ¡Disfruta del proceso creativo! Tanto de las lecturas previas, la escritura como las revisiones. De todo el camino.
  • Encuentra el gozo en lo haces y cultívalo. Sé persistente en la lucha por el arte, por encontrar una voz, expresarte y encontrar tu audiencia.
  • ¡Anímate!

Descubre más consejos y conoce de cerca la experiencia de Martín Díaz Valdés, ganador del certamen 2023 por la novela El acto de los wayob.