Por más de 40 años Fundación Paiz ha otorgado 8,500 becas educativas a adolescentes y jóvenes de todo el país para que puedan continuar su formación escolar del nivel medio, superior o en el área artística. Privilegiamos a aquellas personas que son las primeras en su familia en acceder a educación media o superior, buscando así que el beneficio sea para todo el grupo familiar..

Becas “Superación Paiz”

La excelencia académica debe ser aplaudida y fomentada. A través de un aporte económico buscamos que no existan obstáculos para la superación. Dicho aporte puede ser utilizado para pago de colegiatura, compra de útiles escolares, uniformes, transporte y alimentación mínima durante la jornada escolar.

Becas “Graciela Andrade de Paiz”

Estas becas nacen del deseo de doña Graciela, nuestra fundadora, de apoyar a los jóvenes de comunidades remotas para seguir con sus estudios. Con esta beca se sufragan directamente pagos de colegiatura, materiales educativos, hospedaje y alimentación a nueve instituciones educativas aliadas.

Becas de Arte

Desde 2017 Fundación Paiz otorga becas a jóvenes con el deseo de dedicarse a la creación artística. Estas becas buscan promover el estudio de las diversas disciplinas artísticas a través de un aporte económico mensual que le permitirá a la persona acceder a su educación artística en las distintas universidades y escuelas de arte del país.

Proyecto Ayudando a las Niñas a Continuar la Escuela

Fundación Paiz ha entregado 8,500 becas educativas a adolescentes y jóvenes guatemaltecos para que continúen su formación escolar del nivel medio, superior o en el área artística. El Programa de Becas favorece a jóvenes de escasos recursos, en especial, a quienes son las primeras personas en su familia en acceder a educación.
.

Instituto Mixto Intercultural Santiago

Se otorgan becas a jóvenes para que continúen su formación en la carrera de Bachillerato en Educación Bilingüe Intercultural y Bachillerato en Computación. También se apoya con una donación para el pago de un docente de lectura y matemática para fortalecer estas áreas.

Colegio Benedictino

Se apoya cada año brindando becas a jóvenes con un excelente rendimiento académico del nivel medio (básicos y diversificado) para que puedan continuar y culminar su formación académica.

Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Sololá

Esta institución se dedica a la formación y desarrollo de la mujer indígena, atiende los niveles de formación básica y Bachillerato en Educación. Se brindan becas de estudio y se realiza una donación mensual para los docentes de lectura y matemáticas.

Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Antigua Guatemala

Se apoya con becas de estudios y una donación mensual para los docentes de lenguaje y matemáticas y así garantizar el mejoramiento de dichas áreas.

Casa Central

Se apoya con becas escolares para estudiantes del nivel básico y diversificado. El propósito es apoyar a señoritas para que se gradúen y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Escuela Auxiliar de Enfermería “Monseñor Arnold Poll”

Se apoya con becas a estos jóvenes para que se puedan formarse en esta carrera técnica. El apoyo cubre compra de libros, uniformes, pago de docentes y gastos administrativos de la institución.

Liceo La Salle, Chiquimula

Con el apoyo de Fundación Paiz se cuenta con un docente para el área de lectura y uno para el área de matemática y becas destinadas a jóvenes con alto rendimiento académico para el nivel medio.

Centro Educativo Hermano Pedro, Santa Cruz del Quiché

Se beneficia con becas de estudios a jóvenes originarios del departamento del Quiché, estudiantes de escasos recursos, para que puedan continuar sus estudios y puedan finalizar su formación del ciclo básico.

Fundación Amigos de Arte-Fundadela

En alianza con Fundación Paiz otorga becas a jóvenes destacados en el área de música para que puedan continuar con su formación del nivel superior en la carrera de Profesorado especializado en Música, Licenciatura en Música o Técnico en Ejecución Musical.

Descubre Más sobre

Becas y apoyo escolar