Por más de 40 años Fundación Paiz ha otorgado 8,500 becas educativas a adolescentes y jóvenes de todo el país para que puedan continuar su formación escolar del nivel medio, superior o en el área artística. Privilegiamos a aquellas personas que son las primeras en su familia en acceder a educación media o superior, buscando así que el beneficio sea para todo el grupo familiar..

Becas “Superación Paiz”

La excelencia académica debe ser aplaudida y fomentada. A través de un aporte económico buscamos que no existan obstáculos para la superación. Dicho aporte puede ser utilizado para pago de colegiatura, compra de útiles escolares, uniformes, transporte y alimentación mínima durante la jornada escolar.

Becas “Graciela Andrade de Paiz”

Estas becas nacen del deseo de doña Graciela, nuestra fundadora, de apoyar a los jóvenes de comunidades remotas para seguir con sus estudios. Con esta beca se sufragan directamente pagos de colegiatura, materiales educativos, hospedaje y alimentación a nueve instituciones educativas aliadas.

Becas de Arte

Desde 2017 Fundación Paiz otorga becas a jóvenes con el deseo de dedicarse a la creación artística. Estas becas buscan promover el estudio de las diversas disciplinas artísticas a través de un aporte económico mensual que le permitirá a la persona acceder a su educación artística en las distintas universidades y escuelas de arte del país.

Proyecto Ayudando a las Niñas a Continuar la Escuela

En alianza con Fundación BIC internacional, hemos implementado este proyecto, el cual busca que mujeres jóvenes indígenas de zonas rurales pueden continuar sus estudios en un espacio seguro a través de una beca que incluye matrícula escolar, alojamiento, comida y materiales educativos.

Instituto Mixto Intercultural Santiago

Se otorgan becas a jóvenes para que continúen su formación en la carrera de Bachillerato en Educación Bilingüe Intercultural y Bachillerato en Computación. También se apoya con una donación para el pago de un docente de lectura y matemática para fortalecer estas áreas.

Colegio Benedictino

Se apoya cada año brindando becas a jóvenes con un excelente rendimiento académico del nivel medio (básicos y diversificado) para que puedan continuar y culminar su formación académica.

Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Sololá

Esta institución se dedica a la formación y desarrollo de la mujer indígena, atiende los niveles de formación básica y Bachillerato en Educación. Se brindan becas de estudio y se realiza una donación mensual para los docentes de lectura y matemáticas.

Instituto Indígena Nuestra Señora del Socorro, Antigua Guatemala

Se apoya con becas de estudios y una donación mensual para los docentes de lenguaje y matemáticas y así garantizar el mejoramiento de dichas áreas.

Casa Central

Se apoya con becas escolares para estudiantes del nivel básico y diversificado. El propósito es apoyar a señoritas para que se gradúen y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Escuela Auxiliar de Enfermería “Monseñor Arnold Poll”

Se apoya con becas a estos jóvenes para que se puedan formarse en esta carrera técnica. El apoyo cubre compra de libros, uniformes, pago de docentes y gastos administrativos de la institución.

Liceo La Salle, Chiquimula

Con el apoyo de Fundación Paiz se cuenta con un docente para el área de lectura y uno para el área de matemática y becas destinadas a jóvenes con alto rendimiento académico para el nivel medio.

Centro Educativo Hermano Pedro, Santa Cruz del Quiché

Se beneficia con becas de estudios a jóvenes originarios del departamento del Quiché, estudiantes de escasos recursos, para que puedan continuar sus estudios y puedan finalizar su formación del ciclo básico.

Fundación Amigos de Arte-Fundadela

En alianza con Fundación Paiz otorga becas a jóvenes destacados en el área de música para que puedan continuar con su formación del nivel superior en la carrera de Profesorado especializado en Música, Licenciatura en Música o Técnico en Ejecución Musical.

Descubre Más sobre

Becas y apoyo escolar