Sueño de primavera

Título Sueño de primavera
Artista Américo López Gutiérrez
Año 2000
Medidas   3.00 x 1.64 mts.
Técnica Óleo sobre tela
Descripción Reivindicando una explosión biodiversa, el artista transfigura el paisaje para evocar un “sueño de primavera” donde la vorágine natural puede asociarse a la fuerza, la inquietud y el pastiche de emociones que delinean el imaginario del territorio guatemalteco. La obra habla desde un desorden refractado en distintos elementos que constituyen pequeñas piezas de un todo. El concepto de “sueño” se asocia con la ilusión de lo que puede llegar a ser ese territorio y la “primavera” reivindica el concepto con el cual se definieron los diez años del gobierno revolucionario en Guatemala (Diez años de primavera).
Bienal XII Bienal de Arte Paiz
Regresar a Exposición

Américo López Gutiérrez

Nació en La Antigua Guatemala en 1953. Egresó de Médico y Cirujano en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se inició en la pintura de forma autodidacta en 1970. Participó en distintas exposiciones llevadas a cabo en El Sitio, el Museo de Arte Colonial, Museo de Santiago, Galería de Arte Los Nazarenos, así como en la IX y X Bienal de Arte Paiz.

Regresar a Exposición