Por un mundo lleno de arte, educación y cultura para las niñas y mujeres

Desde los inicios de Fundación Paiz, en la década de los setenta, Graciela Andrade de Paiz, nuestra fundadora, se trazó cómo meta principal becar a la niñez y ayudar a comedores y orfanatos. La misión de Fundación Paiz se consolidó en contribuir con las personas, transformando su realidad a través de la educación y el arte, buscando construir dinámicas inclusivas, que aporten a mejorar las condiciones de vida en Guatemala.

Es por eso que nos pronunciamos en este día, 8 de marzo, a favor de todas las mujeres de nuestro país, recalcando la importancia de la educación en las niñas, adolescentes y adultas, y de su acercamiento al arte como herramienta generadora de oportunidades.

Siguiendo fielmente nuestra misión, nos hemos dedicado a organizar conversatorios, actividades, intercambios, talleres y exposiciones, donde la inclusión es un tema central. De esta forma, se ha colaborado con artistas diversas en exposiciones muy íntimas que tratan sobre las experiencias femeninas en el territorio latinoamericano.

De estas nociones, podemos mencionar algunas exposiciones en las que participaron artistas de diversas generaciones y disciplinas como Memoria de nosotras”, una exposición virtual disponible en la Colección Paiz, que presenta la historia de las mujeres en resistencia y reivindica su actuar político, 18 artistas, guatemaltecas y extranjeras, reconstruyeron la historia a través de sus obras.

Tenemos el compromiso de seguir expandiéndonos a través de espacios sanos e inclusivos. ¡Educación y arte que nos libera para crecer y crear puentes!

¿Quieres ayudarnos para seguir creando espacios y oportunidades? Haz clic aquí para obtener más información:

Quiero ayudar