Premio Monteforte Toledo: último llamado a ser parte de la historia

Estamos a unas horas del cierre de la convocatoria del certamen literario Premio Monteforte Toledo. El concurso tiene como principal motivación el reconocimiento de la calidad literaria y la riqueza de las narrativas centroamericanas. Además, el instar a la escritura y participación, fomenta la creación artística.

La edición 2023 del Premio Monteforte Toledo entregará cincuenta mil quetzales (Q50,000), un diploma y un galardón a la persona autora de la novela ganadora. Una recompensa económica permite al escritor dedicar más tiempo y recursos al oficio de la creación literaria. El prestigio del premio abre puertas a oportunidades de publicación, contratos editoriales y colaboraciones en el gremio artístico y literario. Es la oportunidad para establecer una carrera sostenible en el mundo de la literatura y ampliar sus influencias.

Consulta las bases aquí:

Bases de participación

Hacerse acreedor del Premio Monteforte Toledo trae un impacto y crecimiento profesional en la carrera de los escritores. No hay límites para la escritura y el quehacer literario. ¿Estás dispuesto a ceder tu lugar para que otros ganen el certamen?

Desde su fundación, este certamen literario ha premiado 15 novelas y seis cuentos. El 2022 fue el año para la salvadoreña Michelle Recinos, quién se ganó el concurso con el cuento Barberos en huelga. En el 2021, ella obtuvo el Premio Carátula de Cuento Centroamericano del Festival Centroamérica Cuenta. La novela Horca, de Guillermo Barquero Ureña, ganó en el año 2021 y ha sido la última novela en ser galardonada por el Premio Monteforte Toledo.

A principios del siglo XXI, entre los escritores guatemaltecos que ganaron el concurso, encontramos a Arnoldo Gálvez Suárez, Maurice Echeverría, Luis Cordón, Carol Zardetto de la Vega, Haroldo Sánchez y a Fernando González Davison. Tu nombre puede estar en la prestigiosa lista de los escritores condecorados. ¡Participa!

Aplica con tu obra

Deja una respuesta