«Programa de saberes compartidos»: vida y obra de Ana Mendieta protagonizan el club de lectura

Recientemente empezamos con el Club de Lectura del Programa de saberes compartidos de la XXIII Bienal de Arte Paiz. En la primera reunión, exploramos y discutimos la vida y obra de la artista conceptual Ana Mendieta.

Ana Mendieta fue una artista cubana que emigró a Estados Unidos y fue reconocida por romper paradigmas desde el performance, la escultura, la fotografía y el video arte. Su obra se caracteriza por la indagación en temas de identidad, género, espiritualidad y desplazamiento. El cuerpo y la naturaleza son los elementos que conforman la parte material de su obra. La artista cubana creaba con estos un diálogo entre su ser espiritual y el espectador.

Conoce más sobre la Bienal de Arte Paiz

Durante la primera reunión del club tuvimos la oportunidad de analizar sus obras más emblemáticas y reflexionar sobre su impacto en el arte. Además, Maya Juracán dirigió con destreza la enriquecedora conversación. Agradecemos a todas las personas que participaron por su entusiasmo y por contribuir con valiosos aportes a la discusión.

¿Te gustaría participar en nuestra próxima cita? Cada reunión será una oportunidad única para conversar y compartir ideas sobre diferentes artistas. El club de lectura del Programa de saberes compartidos aún tiene varias citas pendientes previo a la inauguración de la XXIII Bienal de Arte Paiz.

View this post on Instagram

A post shared by Fundación Paiz (@fundacionpaiz)

En conjunto seguiremos descubriendo y apreciando las maravillas del arte, a través de la lectura. ¡Esperamos contar con tu participación en los próximos eventos!