Premio Monteforte Toledo: queremos conocer lo que tu imaginación es capaz de crear

Las grandes figuras literarias muchas veces nos pueden parecer distantes o inalcanzables. Sin embargo, es importante recordar que la admiración no debe restar la humanidad de los artistas. Miguel Ángel Asturias, Gabriela Mistral, Clarice Lispector, Mario Vargas Llosa y Gioconda Belli, entre otros, en algún momento fueron jóvenes que se iniciaron en el noble oficio de la escritura.

En la mayoría de los casos han mezclado sus carreras y empleos cotidianos con las lecturas, formación -académica o experimental-, con aquello que hoy nos convoca: la incansable necesidad de alzar la voz, la búsqueda de narrar otras historias, o encontrar nuevas voces, el impulso por dejar emanar de sus corazones aquello que les inquieta.

¿Podrías imaginar el mundo de la literatura sin los clásicos universales de William Shakespeare, Fiódor Dostoyevski, Jane Austen, Julio Verne, Edgar Allan Poe? ¡Ni siquiera el cine sería como lo conocemos actualmente!

Bases de participación

Por eso, hoy, te queremos invitar a que envíes tu creación literaria para el Premio Centroamericano de Novela 2023 Mario Monteforte Toledo. El mundo merece conocer todo aquello que tu imaginación ha sido capaz de crear; esos personajes que susurran entre sí, los nuevos paisajes que ya existen en tus letras, los desenlaces que ocurren cuando el lector finalice la lectura. ¿Dejarás pasar la fecha?

Centroamérica es un territorio lleno de historias que merecen ser contadas y que además, son dignas de tener un reconocimiento a nivel regional e internacional. Fundación Paiz y Fundación Mario Monteforte Toledo se han encargado de ayudar a que estas historias sean contadas y reconocidas, por tal razón el Premio Monteforte Toledo es una realidad y este 21 de mayo cerrará una nueva convocatoria, la del certamen Novela 2023.

Forma parte de esta edición del certamen literario, aplica con tu novela en este enlace:

Formulario de aplicación