sábado, mayo 18, 2024

Jueves Libres de Fundación Paiz

[gap]

Durante el confinamiento, provocado por la Covid-19, Fundación Paiz buscó una manera de acompañar al público cercano al arte, la literatura y la escritura creativa. Dichos encuentros se denominaron: Jueves Libres.

Esta serie de encuentros virtuales (vía zoom) es un programa educativo con talleres, entrevistas y charlas de contenido artístico que está a cargo de expertos y profesionales de los distintos temas para contribuir a la formación crítica, intelectual, educativa y artística a las personas que asisten a los encuentros, los días jueves a las 18 horas.

Un oasis de arte y creatividad

La serie de encuentros Jueves Libres busca ampliar la visión del público asistente respecto a cómo el arte y la educación transforma la vida de las personas. Para ello, se diseñó un plan educativo para facilitar los procesos formativos y artísticos de los asistentes, a través de una serie de actividades que incluyen diversidad de temas.

El programa está a cargo de Carla Natareno en colaboración con Adrián Lorenzana, Maya Juracán y el aporte de expertos en distintas disciplinas artísticas: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y cine; quienes han brindado su conocimiento para que cada encuentro sea un espacio donde el arte es el mejor aliado.

Hemos atravesado juntos de la mano del arte el confinamiento y esperamos que ese recorrido haya sido, de alguna manera, liberador.

Fundación Paiz
Fundación Paiz para la Educación y la Cultura es una fundación familiar, creada hace más de cuarenta años, comprometida con el desarrollo y la transformación de la sociedad guatemalteca a través de programas educativos, culturales y artísticos.