El arte es nuestro derecho

Queridos amigos del arte,

Al mirar atrás y reflexionar sobre este año, nos embarga un profundo sentimiento de gratitud por todo el apoyo y la pasión que han mostrado por el arte y nuestra Fundación. En este recorrido a lo largo de los meses, hemos sido testigos de cómo el arte ha tejido puentes, ha iluminado mentes y ha dado voz a las emociones más profundas.

Desde Fundación Paiz, abogamos por la democratización del arte como un derecho básico para todas las personas. El arte no sólo enriquece nuestras vidas, sino que también promueve la creatividad, la empatía y el entendimiento entre comunidades diversas. Trabajar por el acceso equitativo al arte es trabajar por un mundo más inclusivo y enriquecedor para todos.

En nuestra visión como fundación, siempre hemos mantenido firme la convicción de que el arte es más que una expresión creativa; es un derecho humano. En Fundación Paiz creemos en el arte como un generador de cambio, capaz de transformar y conectar a los seres humanos, por lo que tenemos claro nuestro propósito de generar espacios que promuevan el arte, la educación y la cultura como herramientas de comunicación y desarrollo social.

Este año, con su valioso apoyo y entusiasmo, hemos avanzado hacia la realización de ese ideal. Juntos hemos cultivado espacios de creatividad, hemos fomentado el diálogo cultural y hemos asegurado que el arte sea accesible para todos.

Cada una de las exhibiciones, talleres, eventos y programas educativos han sido pilares en la construcción de este mundo donde el arte no es un privilegio, sino un derecho fundamental.

Mientras nos preparamos para despedir este año, queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a todos los artistas, colaboradores, donantes, voluntarios y amantes del arte que han sido parte de esta hermosa travesía. Su dedicación y compromiso por el arte han sido la fuerza motriz que ha impulsado cada iniciativa y ha iluminado cada corazón.

A medida que nos acercamos a un nuevo año, renovamos nuestro compromiso con la causa del arte como un derecho humano inalienable, lo cual tiene un impacto trascendente en la educación. Juntos, seguiremos promoviendo la inclusión, la diversidad y el acceso equitativo al arte para construir un mundo más vibrante y enriquecedor para todos.

¡Gracias por formar parte de esta maravillosa odisea artística! Que el próximo año esté lleno de nuevas creaciones, descubrimientos y experiencias que enriquezcan nuestras vidas.

Con aprecio y esperanza,

Sonia Hurtarte.