Arte fuera de serie

Por primera vez, la pinacoteca de la Colección Paiz abre sus puertas con recorridos gratuitos para todo público.

Con la guía de Maya Juracán, José Roberto Vásquez e integrantes de Fundación Paiz, Casa Zaragoza que contempla la historia del arte contemporáneo de la región centroamericana, recibe visitantes.

Poco más de 41 años han pasado desde que la Organización Paiz alborotó a la comunidad artística guatemalteca con la convocatoria abierta al público en general de la I Bienal de Arte. La apertura democrática de la justa se transformó, en poco tiempo, en el evento cultural más esperado y concurrido de la República.

Ver Más

La configuración de una colección de arte ofrece para algunas personas la oportunidad de aprender, si es eso lo que necesitan y quieren. Una colección es un libro abierto para acercarse al imaginario de una sociedad y leer su sistema de valores y su visión de la realidad. Para otros, una colección de arte brinda la ocasión de experimentar un deleite visual, una especie de “banquete” óptico y vital que infunde fuerzas y energías.

Ver Más