Febrero, un mes lleno de amor y gratitud

El mes más corto del calendario está por finalizar, pero a pesar de sus tan solo 28 días, para Fundación Paiz representó un abanico de experiencias a través de sus distintos programas sociales y culturales.

El mes inició con grandes noticias gracias a nuestros aliados, pues con la ayuda de Desarrollo en Movimiento Guatemala y Cemaco, a través de su programa Guate Nuestro Hogar, pudimos entregar alimentos y productos de limpieza a los comedores de adultos mayores Santa Luisa (Casa Central) y Bethania.

Este tipo de donativos se repitieron en el transcurso del mes, por lo que se logró ayudar a los beneficiarios de los siguientes lugares:

• Comedores para adultos mayores: Bethania y Santa Luisa (Casa Central)
  • Hogar de niños Sor Cecilia Charrín
  • Hogar del NIño Minusválido Hermano Pedro (Quetzaltenango)
  • Mi Casa del Tío Juan
  • Casa San José
  • Casa Central (básicos y diversificado)
  • Instituto Santiago
  • Escuela de auxiliares de enfermería
  • Centro Vocacional San José.

Aquí puedes conocer más detalles sobre nuestra labor social: Apoya nuestras causas.

¡Con la vista puesta en el futuro del país!

Los más jóvenes también son parte de nuestra proyección social, siendo un total de 42 becarios de Fundación Paiz quienes fueron beneficiados con anteojos que fueron donados poor Óptica La Curacao Guatemala y Unicomer.

La entrega se realizó luego de que los becarios fueran sometidos a exámenes oftalmológicos y se les prescribiera una graduación. La entrega constó de 42 aros oftálmicos y 84 lentes (vidrio graduado), lo que representó una donación valorada en Q66,700.00.

El Programa de Becas Académicas Graciela Andrade de Paiz -Becas GAPA- realizó una gira por Sololá, Huehuetenango y Quiché, con el fin de visitar a nuestros becarios y compartir con ellos tras el inicio de un nuevo ciclo escolar.

En cada una de las visitas, tanto al Centro Educativo Santo Hermano Pedro de Quiché, el Colegio De La Salle de Huehuetenango y en Sololá, fuimos recibidos con mucho amor y gratitud por parte de las autoridades de los lugares, padres de familia y becarios, quienes se mostraron agradecidos en todo momento.

Si quieres saber más sobre nuestro programa de becas, puedes hacer clic en este enlace.

El semillero del arte

El futuro también se encuentra en el arte, Fundación Paiz lo tiene muy claro y es por eso que durante febrero presentamos por segunda ocasión la Expo 4X4, esta vez ante estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Nacional de Artes Plástias Rafael Rodríguez Padilla.

Nuestro conpromiso social con el arte y la sociedad guatemalteca quedó demostrado, pues llevamos cuatro obras del multifacético artista Dagoberto Vásquez hasta el semillero por excelencia de nuevos artistas en el país, ofreciéndoles la oportunidad de conocer la vida y obra de uno de los artistas más destacados del siglo XX a nivel nacional.

Puedes conocer más detalles sobre la Expo 4X4 en este enlace.

No dejes pasar la oportunidad de…

Recuerda que, sumado a todas estas actividades, actualmente hay dos convocatorias abiertas, la primera para participar en la Clínica de Obra Literaria que será impartida por Denise Phé-Funchal y que tiene como fecha límite para aplicar el domingo 26 de febrero, y la segunda, la convocatoria a participar en el Premio Monteforte Toledo Novela 2023, para la cual tienes hasta el 21 de mayo.

Aquí puedes conocer las bases y convocatoria para el Premio Monteforte Toledo, y en este enlace los requisitos para participar en la Clínica de Obra Literaria.