Fundación Paiz para la Educación y la Cultura presenta la XXIII Bienal de Arte Paiz, el evento de arte contemporáneo más importante de Centroamérica, que desde hace 25 años se exhibe de manera gratuita. En esta edición, la Bienal se expone del 13 al 30 de julio en cinco sedes. En Ciudad de Guatemala se ubican tres sedes: el Centro Cultural de España (CCE), el Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú Irigoyen y Galería Portal. En Antigua Guatemala se ubican dos sedes: el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) y La Nueva Fábrica
.
XXIII Bienal de Arte Paiz

La Bienal de Arte Paiz se fundó en 1978. Es la segunda bienal más antigua de América Latina y la sexta más antigua del mundo. Su objetivo es proponer una reflexión y una experimentación con el arte contemporáneo global y de Guatemala.

La Bienal de Arte Paiz se constituyó en el evento más relevante de las artes visuales de Guatemala, siendo en primer lugar una plataforma de exhibición, creación y difusión de la producción artística local. La incorporación de la participación internacional en la edición número XVII, “Ver para Creer”, demarcó un giro curatorial sustancial en la historia y naturaleza del evento. Esta decisión, que buscó posicionar a la Bienal globalmente, permitió conectar a Guatemala con el mundo del arte internacional. Ofrece una gran oportunidad para que los guatemaltecos puedan interactuar con el arte contemporáneo y reflexionar los temas que se proponen en espacios cercanos y accesibles. La Bienal cuenta con un amplio programa pedagógico que permite tanto a adultos como a jóvenes y niños comprender el arte contemporáneo en talleres, conferencias y conversatorios con una metodología interactiva.